​Ventajas delos generadores diesel refrigerados por aire

Los generadores diesel refrigerados por aire se han utilizado durante muchos años y tienen un largo historial de ser fiables, fácilmente adaptables y relativamente baratos. La salida que estos caballos de batalla producen en relación con los costos de mantenimiento y costos iniciales hace que los generadores diesel usados sean una de las opciones más populares para la generación de energía en todo el mundo. Además de los costos bajos, el diseño simple asegura que los generadores usados pueden funcionar en una variedad de condiciones ambientales, incluyendo; calor extremo, frío y polvo, todo mientras se utiliza un proceso de enfriamiento con un recurso ampliamente abundante.

Los generadores usados con motor diesel se pueden adaptar para trabajar en casi cualquier tipo de aplicación. Más comúnmente los generadores diesel refrigerados por aire se utilizan en las siguientes industrias:

  • Agricultura
  • Militar (Las unidades de generadores diesel refrigerados por aire son las más preferidas debido a su resistencia a las diversas condiciones ambientales)
  • Construcción
  • Fuente principal de energía
  • Fuente de respaldo de energía (La mayoría de las fuentes de energía de reserva son generadores usados)
  • Producción de Petróleo
  • Minería y Forestal
  • Campo médico (Usa generadores diesel nuevos vs. generadores diesel usados)
  • Alquiler (Los generadores usados son la mejor opción de alquiler debido a sus costos vs. beneficios)
  • Construcciones prefabricadas independientes (Su bajo mantenimiento a largo plazo hace de los generadores diesel usados la opción más popular para las construcciones remotas prefabricadas)
  • Operaciones Marítimas / Botes (Las unidades de motor diesel refrigeradas por aire son los motores más comunes usados en buques en todo el mundo)
  • Telecomunicaciones
  • Refrigeración (sistemas de generadores diesel refrigerados por aire son preferidos por su diseño abierto)
  • Estaciones de bombeo / Operaciones de Riego (Los generadores usados o los componentes de motores diesel refrigerados por aire son óptimos para los sistemas sépticos o de aguas residuales raramente utilizados)

Ventajas

  1. Diseño Eficiente: Todos los generadores usados requieren un componente de refrigeración. Un generador o motor diesel refrigerado por aire no requiere una bomba de agua, radiador, indicador de temperatura o mangueras. No hay refrigerante que se congele, fugue, se evapore, hierva, se contamine o cause corrosión dentro del sistema de refrigeración. Debido a que el sistema de refrigeración no es complicado requiere menos mantenimiento a corto plazo, es menos propenso a causar un fallo del sistema y reduce el tiempo de inactividad general. Dado que no hay un sistema de radiador en un generador diesel refrigerado por aire, los costos se reducen en el empaquetado, envío y menos espacio se requiere para albergar la unidad.
  2. Uso de combustible diesel: Mediante el uso de diesel como fuente de combustible, los generadores usados usan menos combustible en general que las unidades de gas natural. El combustible de los generadores diesel usados es más seguro de manejar que otras fuentes de combustible y tradicionalmente más fácilmente disponible en el sitio. (Construcción, militar, agricultura, etc...)
  3. Diseño Flexible: Debido a la fiabilidad y diseño simplista, los generadores diesel refrigerados por aire pueden ser usados para responder a una variedad de aplicaciones. Generalmente las operaciones a largo plazo más importantes tales como boyas y faros marítimos y de navegación o equipos de telecomunicaciones usan generadores diesel refrigerados por aire. Los equipos de respuesta que trabajan en zonas de desastre suelen utilizar generadores diesel portátiles y ligeros refrigerados por aire. Las zonas de incendios, inundaciones, avalanchas o terremotos están a menudo llenas de escombros y suciedad que pueden obstruir otros generadores usados mucho más fácilmente que los sistemas de generadores diesel refrigerados por aire. Las tasas de fracaso en los generadores diesel refrigerados por aire son mucho menos comunes debido a su capacidad autónoma. Las operaciones militares utilizan generadores diesel refrigerados por aire debido a su historial de ser fiables en condiciones de batalla.
  4. Eficiencia operacional: La principal ventaja que los generadores diesel usados tienen sobre otros tipos de motores es que funcionan a temperaturas de funcionamiento más altas y se calientan rápidamente. Esto reduce significativamente el diámetro interno del cilindro, y el desgaste del anillo de pistón/pistón. Poniendo a trabajar los generadores diesel usados a una temperatura tan alta se reduce la solidificación del aceite lubricante especialmente en escenarios de corto plazo. El período de calentamiento rápido también permite que el motor diesel refrigerado por aire acepte su capacidad de carga completa mucho más rápido que los motores refrigerados por líquido.
  5. Facilidad de instalación: Los generadores diesel refrigerados por aire, igual que los motores enfriados por líquido, son bastante fáciles de instalar, sin embargo los generadores diesel refrigerados por aire son menos propensos a fallas de vibración. Ambos sistemas de motores diesel, los refrigerados por liquido y refrigerados por aire, necesitan aire fresco y limpio para la combustión y refrigeración secundaria, ventilación, tubos de escape, bastidores de montaje y guardias aplicados sobre superficies calientes y de rotación.

No todos los generadores usados son creados iguales. Es importante que usted haga su propia investigación y determine el alcance del proyecto, el precio y el uso a largo plazo del motor diesel refrigerado por aire antes de comprarlo. Todos los generadores usados deben ser inspeccionados y recibir mantenimiento correctamente por un especialista certificado en motores diesel refrigerados por aire según las normas de trabajo de regulación